27/3/08

Hace 1 Año ...



Unión Santiago volvió a eliminar a Sarmiento, como en el 2006
Un festejo repetido
Unión Santiago fue otra vez verdugo de Sarmiento en el Torneo del Interior de AFA, al derrotarlo ayer por 1 a 0 con un gol anotado por Mauricio Herrera a los 22 minutos del segundo tiempo. Al final del partido, los plateístas del Profe despidieron con aplausos a los jugadores del Trico.
La historia se repitió. Como la última vez, cuando la victoria también estuvo de su lado, Unión Santiago consiguió ayer la clasificación para la tercera fase del Torneo del Interior, al derrotar por 1 a 0 a Sarmiento de La Banda y en su propio estadio.
El delantero Mauricio Herrera, a los 22 minutos de la segunda etapa, les dio la posibilidad a los tricolores de estar hoy otra vez entre los clasificados a la próxima instancia del certamen del Consejo Federal.
Algo para rescatar en el final del cotejo, debido a la gran expectativa que había en torno a su desarrollo, fue el reconocimiento de la gente de Sarmiento, al aplaudir de pie a los jugadores de Unión Santiago cuando éstos se retiraban de la cancha. La situación fue muy bien recibida por los dirigidos por Héctor Ayuch que no dudaron en imitar el gesto que había partido desde la platea.
Dentro de lo pobre que fue el primer período, tan sólo dos situaciones de peligro se pudieron contabilizar y ambas fueron en el arco de Unión Santiago. A los 8 minutos, tras un centro desde la izquierda, Gregorio González tuvo la chance de abrir el marcador, pero su envío de cabeza fue interceptado a tiempo por Ramírez quien no tuvo otra opción que pegarle el manotazo para mandar la pelota al corner.
La otra situación de riesgo se produjo a los 27 minutos, cuando Roberto Santillán, libre de marcas tras un corner desde la derecha de Ángel Romero, cabeceó con tanta mala suerte que la pelota fue capitalizada por un defensor de Unión Santiago, que evitó el gol despejando al corner prácticamente sobre la línea de sentencia.
Al cabo de los primeros 45 minutos, hubo poco para rescatar, sobre todo por la falta de ideas para generar buen juego y dio la sensación de que el dueño de casa podría haber tenido un poco más de suerte frente a las posibilidades que tuvo para marcar.
La actitud demasiado pasiva de los tricolores fue tan evidente que prácticamente no tuvieron opciones claras para llegar al gol.
Merced al buen trabajo que hicieron sus volantes, en especial Pedro Guzmán, Luis Juárez y Jorge Aranda, Unión Santiago equilibró en parte las acciones en el complemento a tal punto que su juego se tornó un poco más ambicioso que en el primero.
Tras producirse una situación de peligro para cada uno, cuando el reloj marcaba los 22 minutos de partido, el delantero Herrera sacó un fuerte derechazo desde unos 40 metros para sorprender primero a Ruiz que estaba adelantado y luego para darle una alegría inmensa a los hinchas que no paraban de festejar el tanto.
Luego de la expulsión de Emanuel Vega por doble amonestación, el Profe quedó obligado a jugarse todo, especialmente porque la idea era empatar a cualquier precio. La actitud de ir al frente sin mezquindades y sin temores, hizo que Unión Santiago apostara por el contraataque y que en algunos casos tuviera inmejorables chances de aumentar la diferencia a su favor. El pitazo final del salteño Ramón Tornero fue con alegría para los del barrio Chino y con una enorme tristeza para los profesores.

Sarmiento 0 - Unión Santiago 1
Sarmiento: Ruiz; Yanacón, Verón, J. C. Paz y Luna; N. Martínez, J. Ávila, Santillán; Mánquez; Romero y González. DT: Carlos Acuña.

Unión Santiago: Ramírez; Galván, Concha, Cuellar; Aranda, Vega, Juárez, Guzmán; Félice; Herrera y P. Ledesma. DT: Héctor Ayuch.

Goles: 2do. tiempo: 22´ Herrera (US).

Cambios: 2do. tiempo: 12´ E. Ledesma por Romero (S); 15´ P. Ávila por Félice (US); 21m. G. Paz por J. Ávila (S); 29´ Alegre por Herrera (US); 30´ Rodríguez por Yanacón (S); 41´ Gallo por Aranda (US).

Amonestados: Verón, Yanacón, Martínez, González (S); Vega, Herrera, Juárez (US).

Incidencias: 2do. tiempo: 21´ Vega (US), por doble amarilla; 46´ expulsado Verón (S), por agresión .

Cancha: Sarmiento. Árbitro: Ramón Tornero (Salta). Recaudación: 12.745 pesos.

No hay comentarios: