22/5/08

DALE CAMPEON





Goleada y Campeonato en la capital del rosquete


Unión Santiago se consagró campeón del Torneo Preparación al ganarle a Sportivo Loreto por 3 a 0, en un partido que fue suspendido por el árbitro Jorge Sayago, a los 13 minutos del segundo tiempo por falta de garantías y al ser agredido el juez de línea Sambataro con un elemento contundente.
Los goles fueron convertidos por Ignacio Migueles, Pablo Ledesma y Luis Juárez y el equipo visitante no pudo festejar y dar la vuelta olímpica en una cancha que no estaba en condiciones mínimas para jugar una instancia definitiva, donde los dirigentes de la Liga Santiagueña de Fútbol se volvieron a equivocar.


Primer Tiempo
El primer tiempo fue favorable para Unión Santiago que asumió el protagonismo con el excelente trabajo de Daniel Alegre, y las opciones fueron creciendo, hasta que a los 11, Ignacio Migueles abrió el marcador.
Fue creciendo de menor a mayor el conjunto visitante y las opciones fueron creciendo hasta que a los 30 minutos el partido estuvo parado por espacio de 10 minutos debido a los problemas e incidentes entre ambas parcialidades.
Luego en el reinició, Sportivo Loreto creó su mejor opción a través de Marcelo Carabajal, tras un tiro de esquina ante la salida del golero Ledesma.
Mario Bio” Torres movió el banco, ingreso Bonahora por Cáceres para darle mayor profundidad y fútbol al local, pero Unión Santiago lo barrió al rival con mucha entrega y buen fútbol.


Segundo Tiempo
En el segundo segmento llegaron dos tantos más para Unión Santiago. A los 7, Pablo Ledesma de cabeza tras un desborde de Nicolás Delgado llegó el segundo, y tres minutos más tarde (10), Luis Juárez de media chilena, elevó a tres la cifra final.
Partido liquidado, hasta que a los 13 minutos, nuevamente volvieron los incidentes y el juez de línea Sambataro sufrió una agresión al recibir un elemento contundente en su cabeza. Sin garantías algunas, el árbitro Jorge Sayago suspendió el partido.
Unión Santiago se quedó con el Torneo Preparación, a pesar que no pudo dar ni la vuelta olímpica en la ciudad de Loreto.


Síntesis


Sportivo Loreto (0): Matías Arce; Rodrigo Pajón, Oscar González, Cristián Von Ar y Nelson Pérez; Ricardo Lludgar, Juan Pérez, Erick Ibarra y José Cáceres (Bonahora); Daniel Ibarra y Marcelo Carabajal. DT: Mario Torres.
Unión Santiago (3): Joaquín Ledesma; Jorge Chazarreta, Mariano Carabajal, José Sánchez y Juan Gómez; Ignacio Migueles, Daniel legre, Luis Juárez y Nicolás Delgado; Pablo Ledesma y Ángel Romero. DDTT: Luis Salvatierra y Rodolfo Cuellar.


Goles: 1er. Tiempo: 11 Ignacio Migueles (US); Goles 2do. Tiempo: 7 Pablo Ledesma y Luis Juárez (US).


Incidencias: El partido fue suspendido a los 58 minutos por falta de garantías al ser agredido el juez de línea: Sambataro.


Cancha: Sportivo Loreto. Juez: Jorge Sayago. Líneas: Díaz y Sambataro.


Fuentes: Omar Díaz- Julio Elías: FM Express.

No hay comentarios: